Jose Montiel, nace en Lorca en 1949, desde la infancia y primera juventud dibuja y pinta de forma intuitiva con cierta constancia. Recibe clases de dibujo y pintura del pintor y Catedrático Francisco Ariza. Realiza estudios de Filología Francesa y viaja a París donde permanece un año, realizando estudios de Civilización Francesa en la Sorbona (Paris IV). Aprovecha esta estancia para conocer tanto pintores clásicos como vanguardistas.

En 1978 ingresa por Oposición en el Cuerpo de Catedráticos de Instituto, en 1979 se traslada al INB. “José Ibáñez Martín” donde aún permanece y vuelve a pintar de ya forma continuada, compaginando su trabajo como profesor con su actividad de pintor, 1980 conoce y trabaja con los pintores locales Ceferino García y Manolo Fernández.

Asiste a la Academia del pintor Vicente Ruiz y al Taller Municipal de Artes Plásticas, dirigida por el pintor José Jiménez Asensio, en 1981, sigue pintando y desde entonces participa en numerosas exposiciones colectivas con pintores como Muñoz Barberán, Molina Sánchez, Aurelio, Pedro Serna, Vicente Ruiz, etc., realiza carteles para distintos organismos e ilustra diversas publicaciones.

Ronroneo

Detras de nada

Ropa al sol

Persiana rota

Reja al sol

Te

 

Fuente: Jose Montiel
Su obra:
Web
Artelista>

Anuncios