Carlos Gª Roman, nace en Rota (Cádiz) en 1973. Inicia su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jerez de la Frontera en 1989. Se especializa en Diseño Publicitario y obtiene varios premios de carteles en su ciudad natal.

Se ve especialmente atraído por el dibujo artístico, la anatomía humana y el paisaje. Es amante de los maestros impresionistas, por lo que sus inicios giran alrededor de una pintura suelta y espontánea. Realiza sus primeras exposiciones en Jerez y Cádiz en los años noventa.

En 1999 se traslada a Sevilla donde profundiza en el paisaje urbano, en las vistas del río al pasar por la ciudad y sobre todo en el reflejo de sus aguas. Poco a poco su pintura se va transformando en lo que actualmente es, una pintura que algunos definen como hiperrealista aunque él no se considera como tal.

En sus últimos trabajos presentados en Madrid, Sevilla y Cádiz este artista centra su mirada en el mar, sus orillas, la espuma de sus olas, las gaviotas al viento y sus doradas arenas

Mirando el horizonte

Reflejo en las olas

Pleamar

Olas

Marina

Atardecer

Agua de plata

Rosales

Fuente: Carlos Gª Roman

Blog