Esta semana os subire dos artistas antes de Navidad, hoy Francis Martin Marrouch,y el sabado como siempre, despues descansaremos hasta el año que viene, desde aqui Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Francis M. Marrouch, acuarelista franco español, nacido en Paris en 1953, procede de una familia de artistas, pese a todo, su afición a la pintura empieza de manera tardía, el descubrimiento de la acuarela se vuelve pronto una pasión para el. La naturaleza, ha marcado su vida y sus temas pictóricos, durante muchos años estuvo explorando las zonas más remotas de África y América y encontró en la acuarela su perfecta aliada para pintar la naturaleza que le rodeaba.

Tiene un estilo realista, a veces hiperrealista, trabajando en húmedo sobre seco, si bien esta incorporando algunos trabajos en húmedo sobre húmedo.
Actualmente vive en Galicia, un paraíso para los amantes del mar y de la naturaleza, dedicándose sobre todo a representar escenas marinas, si bien últimamente también ha tratado temas urbanos de La Coruña, su ciudad de residencia..
Desde el año 2000, ha realizado varias exposiciones en Galicia y otras provincias españolas, en junio de 2009, ha sido premiado con un accésit en el Concurso de pintura Bello Piñeiro de la villa de Mugardos , también ha sido seleccionado en el X Certamen Nacional de Acuarela de la Villa de Caudete (Albacete). Tiene trabajos en colecciones particulares en España y Francia.

Las xubias

Paseo maritimo

Dos mariscadores

Marinero en la darsena

Lanchas Varadas

Darsena

Un trozo de ponte do porco

Fuente: FM Marrouch

Su blog

Anuncios