Tomás Castaño nace en Santander (España) en 1953. De formación autodidacta, se ha forjado a si mismo, a base de tesón y entusiasmo, decantándose por un estilo de pintura realista, que aborda plasmando composiciones construidas, bien dibujadas, preocupándose de la composición y el dibujo, controla la perspectiva y también las facultades que lo han llevado a alcanzar un estatus de paisajista caracterizado por su trabajo arquitectónico.

Su obra se caracteriza por un realismo sereno y poético, que traduce el deleite del artista en la plasmación de calles, edificios y fachadas con solera. Sus cuadros atrapan la magia de la estética de lo antiguo, y transmiten toda la calidez y humanización de los ambientes no transformados por la vida actual.

Ha mostrado su obra en exposiciones colectivas por varios países como Alemania, Holanda, Francia, Argentina, Japón, Italia y numerosas exposiciones individuales y colectivas en territorio español. Ha representado a Cantabria en la Bienal de Florencia en la edición 2005. Su obra es reconocida por el peculiar estilo y el ambiente que crea en el acabado de sus series de viejas tabernas.

Su obra figura en las colecciones de la Fundación Carriegos (León), Hotel Central de Santander, Hotel Palacio del Mar de Santander, Ayuntamiento de Castro Urdiales y de Villanueva de Villaescusa, Asociación Aires de Córdoba, Sede Social de C.C.O.O. de Santander y otras colecciones privadas.

Obra en permanencia en Galería Sharon-León, Galería Akros-Bilbao, Galería Espacio 36-Zamora, Galería Rita Castelló-Madrid y Galería Este-Santander.

Calle Serranos

Cierre de seguridad

Decadencia urbana

Fuente de los meones

La Habana vieja

La ultima de Barrueco

Fuente : Tomas Castaño

Su web

En Artelibre

Anuncios