Nací en Granada el 11 de Mayo de 1969, con toda la envoltura de romanticismo, mística, sensibilidad, belleza e historia que conlleva esta bella ciudad y que influyó sensiblemente en mi ser con intensidad, desde mis primeros años de existencia.
Esta atracción por comunicar con la belleza, ya sea con objetos o con imágenes en dos dimensiones, me hace buscar continuamente en distintas disciplinas artesanales y artísticas, para encontrar un espacio donde sentirme cómodo y realizado.
Ya de niño me atraía el mundo del cómic y la ilustración. En la segunda mitad de los años 80 y hasta el primer cuarto de los 90 del siglo pasado, participé en varios certámenes y concursos de cómic de edición nacional (Rambla y CIMOC, El Cairo), ganando algunos premios y accesits y realizando trabajos como amateur, de historietas e ilustraciones para algunas revistas gráficas.
Desde 1990 y por siete años, trabajé en un taller de encuadernación artesanal. En él se restauraban libros y se realizaban carpetas de diseño para obra gráfica, oficio que me valió grandemente para tomar contacto con el mundo del libro de artista y libro objeto; adentrarme en él, investigar y experimentar con estos conceptos. También he realizado algunos trabajos en ésta disciplina.
Entre 1998 y 2002, se me presenta la oportunidad de trabajar con la cerámica, concretamente me dedico a pintar y decorar al esmalte un tipo de piezas de gran finura y belleza. Trabajo preciosista que recupera las técnicas de elaboración tradicionales, utilizadas en las distintas épocas del periodo islámico en la península Ibérica.
Graduado en 1995 en la Escuela de Artes de Granada, por la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación (imborrable el recuerdo de mi maestro de grabado, Pepe Lomas); con la intención de sacarle partido a mis estudios académicos, decido en 2002, dedicarme profesionalmente al grabado calcográfico. Tres años después, y paralelo a esta actividad profesional ya dicha, uno a ella otra disciplina artística por la que paulatinamente, crece en mí una gran pasión. Esta es la pintura.
Hasta hoy día he hecho de estos dos modos de expresión plástica (pintura y grabado), mi oficio. Y aunque mi bagaje pictórico es aún poco extenso y no muy abundante, puedo atreverme a considerar que sí sea intenso en su comunicación artística y estética.

Palmera y naranjo, Albayzin.
Óleo sobre lienzo, 27 x 41 cm.

Macetas inclinadas.

Óleo sobre tabla entelada, 41 x 28’5 cm.

Calle del Granadino, Shauen. 2007.

Óleo s/lienzo, 27 x 41 cm.

Puerta y emparrado. 2012.
Óleo s/lienzo, 73×100 cm.

Otoño en el bosque de la Alhambra.
Óleo s/lienzo, 73×54 cm.

Bosque de la Alhambra, otoño.
30×46’5 cm.

Baño de sol en la escalera. 2012.
Óleo s/tabla, 49×72 cm.

Fuente: Fran Jimenez

web