Para terminar la semana , que mejor que con una de las mejores pintoras realistas del momento, Soledad Fernandez Ramos, nace en Madrid. En el año 1949 se traslada a Collado Villalba (Madrid), donde actualmente reside. En 1960, y durante siete años, estudia en el taller del pintor de la Escuela Sevillana José Gutiérrez Valle. Es, por tanto, una pintora de “taller”. Posteriormente sigue dibujando en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y asiste a varios concursos de arte actual. En los años 80 visita y estudia arte en París, Londres, Roma y Venecia, adentrándose cada día en las técnicas ya aprendidas en Madrid. Después de varias exposiciones de menos importancia, en 1987 expone en Londres en la Sammer Gallry y posteriormente en Madrid, El Escorial, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, etc. También acude a ferias nacionales e internacionales como la de Washington (EE.UU.), Chicago (EE.UU.), Santander (España), Valencia (España), Miami (EE.UU.), etc.

En el año 1987 se le concede el primer premio de pintura extranjera (ex aequo) XXIX Certamen Internacional “Grolla d’Oro de Treviso”, Venecia, y en 1989 obtiene el primer premio del VI Certamen del Premio de Pintura Durán. Sus obras pueden ser contempladas en los siguientes Museos: Musée Quentovic (Le Touquet, Francia), National Museum of Fine Arts (La Valletta, Malta), Cathedral Museum (Medina, Malta), Museo Bayo (Puerto de Santa María, Cádiz – España), Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, España) y Museo de Dibujo “Castillo de Larrós” (Huesca, España).

De su obra han escrito críticos de arte como Santiago Amón, Francisco Prados de la Plaza, Francoise Tempra, José Pérez Guerra, Carlos García Osuna, Santos Torroella, Javier Rubio, Mario Antolín, M. L. Camboy, Tomás Paredes, Antonio Morales, Julia Séenz-Angulo, Rafael Perellá-Paradelo, Agustín Romo, J. Marcaro Pasarius, Héctor López, Ángel Azpeitia, Antonio Lisboa y David Amor, entre otros. Esta pintora madrileña esté considerada por la critica como una de las mejores pintoras realistas del momento, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a la obra una cierta magia y misterio.

Detrás de la tela .Oleo/tela, 50×65 cms.

Detras_de_la_tela_oleo

Descubriéndose .Oleo/tela, 116×81 cms.

Descubriendose

Despertando de los sueños .Óleo / lino  60 x 93 cms.

despertandodelossueños

Soñando en púrpura .Óleo / lino  92 x 73 cms.

soledad fernandez2

Manos sobre negro y rojo .Óleo/lino. 36 x 41 cms.

manos_sobre_negro_y_rojo_

El descanso en el mantón .Óleo/lino. 73 x 116 cms.

descanso_en_el_manton

Desnudo con mantón. .Óleo/lino. 73 x 92 cms.

desnudo_con_manton

El pensamiento .Óleo/lino pegado a madera . 31 x 51,5 cm

el_pensamiento

Entre papeles blancos .Óleo/lino. 70 x 100 cms.

entre_papeles_blancos

Joven y plásticos .Dibujo sobre papel pegado en madera. 70 x 100 cms.

joven_y_plasticos

Quince membrillos .Pastel en papel pegado a madera. 50 x 100 cms.

membrillos

La voz .Dibujo/papel Caballo pegado a madera

la_voz

Sobre fondo rojo .Oleo/tela. 27.6 x 39.4 inches

fondo_rojo

Una serena brisa .Oleo/tela. 116×81 cms

unaserenabrisaoleotamaño116x81

soledad fernandez

Fuente: Soledad Fernandez Ramos

Web

Anuncios