Amaya Gurpide nació en Pamplona (Navarra) y durante los últimos 10 años ha estado viviendo y estudiando en la ciudad de Nueva York.
Desde su juventud mostró un gran interés por el dibujo y la pintura y a los 16 años comenzó sus estudios artísticos en la escuela de Artes y Oficios de Pamplona graduándose en 1994. Tras estudiar con el pintor Mikel Esparza durante dos años decidió mudarse a Nueva York para dedicarse al estudio de la figura humana en la National Academy  y la escuela Art Students League. En la National Academy of Design acabó el Three Year  Certificate Program recibiendo la beca de estudios Three Year Certificate Travel Scholarship and the Newington-Cropsey Award para viajar a Italia y estudiar a los Maestros del Renacimiento.

Más tarde ingresa en la Grand Central Academy para perfeccionar su formación técnica siguiendo el sistema académico del S.XIX. Estudia bajo el tutelaje de Travis Schlaht y Ted Minoff  lo que supone una evolución decisiva  en su comprensión de la figura humana en dibujo y pintura. Recibió durante dos años consecutivos la beca Hudson River Fellowship.

Amaya ha impartido varios cursos de pintura y dibujo en España y su obra se puede encontrar en galerías y colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.
Actualmente Amaya vive en Madrid donde tiene su estudio de pintura y  trabaja como profesora de anatomía y dibujo en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP).

mas …

Fragmentos de un sueño. Lápiz y conté blanco sobre papel 70 x 100 cm

Amaya Gurpide_Fragmentos de un Sueño

Detalle

detalle dibujo_amaya gurpide

Victoria. Lápiz y conté blanco sobre papel 35 x 25 cm

Amaya Gurpide_Victoria

ARES. Óleo sobre lino. 81 x 61 cm.

AMAYA_GURPIDE_ARES

EPOKHE. Óleo sobre lino. 65 x 100 cm.

epokhe_amaya gurpide

WINTER AT BEVERLEY ROAD. Óleo sobre lino. 65 x 50cm

PICTCD07/RHAPSODY

ENCARO. Óleo sobre lino. 48 x 36 cm.

encaro_amaya gurpide

GIULIA. Óleo sobre lino. 41 x 41 cm.

giulia_amaya gurpide

JJ, Lapiz y conté blanco sobre papel

J.J_amaya gurpide

MEMORANZA. Óleo sobre lino. 59 x 40 cm.

memoranza_amaya gurpide

Fuente: Amaya Gurpide

web

Anuncios