Paco Seoane nació en la villa gallega de Marín ( Pontevedra ) en 1978. Se inició en el mundo del arte y concretamente en el dibujo artístico a la edad de 5 años, de la mano de su abuela Manuela del Río, que se dedicó durante años a la disciplina de la pintura al óleo. Desde muy niño comenzó a dibujar interpretando las obras al óleo de su abuela, con la única ayuda de sus lápices. Durante toda su infancia y su juventud no abandonó esta disciplina artística, llevándole a ganar premios, becas artísticas con viajes de formación artística en el extranjero y realizando un gran número de exposiciones colectivas e individuales hasta la actualidad.

El artista manifiesta que “no concibe su vida sin dibujar” ya que para él, además de su vocación y su profesión, su obra y su estudio son su terapia y su refugio personal, artístico y espiritual ,desde donde él expresa y manifiesta todos sus sentimientos, inquietudes y su mundo interior.

Además de las exposciones individuales y colectivas que ha realizado de manera continua desde 1994, Seoane comenzó a realizar retratos por encargo a la temprana edad de quince años y posteriormente celebraría su primera exposición individual con tan sólo dieciséis años. Dos décadas después, muchas personas e incluso personajes muy conocidos de este país apuestan por su obra y por sus retratos realistas para ser inmortalizados. Su obra ha viajado y se ha expuesto en diversas salas de exposiciones y galerías de arte de este país y actualmente están presentes en colecciones privadas en Marín, Pontevedra, Vigo, Santiago, Ourense, A Coruña, Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Guadalajara o Salamanca.

A sus 36 años y después de veinte años dedicado en cuerpo y alma a su pasión por el dibujo artístico y el arte realista, Seoane atraviesa por un momento personal y artístico muy positivo. En su agenda cuenta con un gran número de compromisos expositivos y colaboraciones con otros artistas, fundaciones y asociaciones. Presentará su nueva producción creativa en varios puntos del territorio español como Madrid, Córdoba, Salamanca, León, La Coruña, Oviedo, Barcelona y Marbella. Además actualmente está exponiendo sus obras más recientes en Florencia ( Italia ), cuna y catedral del arte realista y clásico.

En cuanto a sus premios y menciones, en San Sebastián ( 2004 ), fue galardonado con la Mención Honorífica de Arte por su conocida obra titulada “El Abrazo”, que junto a otras muchas obras, llevaron a Paco Seoane a exponer y ganar diversos certámenes de arte contemporáneo. Es en Madrid ( 2014 ), cuando se reconoce nuevamente su trayectoria y dedicación al arte con el PREMIO KAPITAL al Mejor Artista Plástico Realista y también es galardonado en Madrid con la Medalla de Oro de la Fundación Foro Europa a su talento artístico, este mismo año.

En lo personal, el artista se describe como un dibujante de emociones, de momentos y de sensaciones. Llama cariñosamente a sus obras “Criaturas de Lápiz”. Se considera una persona sensible, respetuosa, comprometida y generosa. Perfeccionista con y cada uno de sus proyectos artísticos, Seoane se exige siempre al cien por cien cada vez que afronta el reto de realizar por encargo de uno de sus retratos o de realizar cualquiera de sus obras más íntimas.

Su lema y su motivación:

“Sólo alcanza la grandeza quien cuida y mima hasta el más mínimo detalle”.

​La Petite Marie. Lápiz sobre Papel. 2º Premio Certamen Artístico H. Averroes. Córdoba. 2014. 

La petite Marie

Las Lágrimas del Hambre. Lápiz sobre Papel. Colección Privada.

unnamed

​La Picola Seoane. Lápiz sobre Papel. Galleria Mentana ( Florencia – Italia )

3

​La Triste Mirada. Lápiz sobre Papel. Colección Privada.

la triste mirada

​Ana, entre el titano y la seda. Retrato a la actriz Ana Milán. Colección Privada.

Ana

​El Ángel de Ébano. Lápiz sobre Papel.

5

Jesús y Bretaña. Retrato a Jesús Vázquez. Colección Privada.

Jesús

​En el cielo responden …? Retrato al periodista y escritor Nacho Montes. Colección Privada.

en el cielo

Fuente: PACO SEOANE
Artista Realista – Retratista Contemporáneo.

Webs:

Artieri 

www.twitter.com/pacoseoane