Alex Alemany, nació el cinco de Enero de 1943 en Gandia (Valencia), cursando los estudios de Bachillerato en el colegio de las Escuelas Pías de esta ciudad.

En 1960 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia realizando los estudios preparatorios para la Academia de Bellas Artes de San Carlos, donde ingresó en 1961, recibiendo las enseñanzas de Francisco Lozano, Enrique Ginesta, Genaro Lahuerta, Felipe M’ Garín, etc., en 1965 viaja a París, ampliando estudios con artistas contemporáneos, en 1966 repite esta experiencia, prolongando su estancia en Francia doce meses, en 1968, amplía estudios en Londres en la National Portrait Gallery,
La obra de Alemany es el eslabón perdido entre la poesía y la pintura.

Buceando en sus propias sensaciones, sentimientos y conceptos, nos los comunica con la credibilidad de su técnica preciosista, haciéndonos participes del clima del cuadro, e identificándonos con las cosas que en él nos cuenta: realismo mágico.

De hondo contenido poético, los elementos y figuras de sus obras están tratadas con las “licencias poéticas” y los simbolismos utilizados son de tal sutileza, que apresan al espectador, estimulándole la capacidad de interpretar. Esta obra, puede producir cualquier efecto menos la indiferencia. Y el lenguaje utilizado, enriquece su lectura.

Tejiendo el mar

Proyecto para ser

Mediterraneo

La hora azul

Antonio Ferrandis

A la musica

Fuente: Alex Alemany

Web

Anuncios