Modesto Trigo, nace en Gundivós, Sober (Lugo) en 1960. En 1977 se traslada a Barcelona, comenzando su actividad artística haciendo numerosos retratos tanto en diversas técnicas pictóricas como de dibujo.

En 1980 se traslada a Jaca (Huesca), haciendo retratos para la Escuela Militar de Alta Montaña. En 1982 se establece en Lanzarote, donde reside hasta 1990.
Realiza una intensa etapa como muralista, tanto pictóricos como en bajorrelieve, en edificios públicos y privados, como el del Ayuntamiento de Tías, con el tema “proceso de fabricación del vino en Canarias”. Simultáneamente pinta un sinnúmero de retratos.
En 1985 crea, junto con Fernando Herrera Goñi y Andrés Martínez Leira, la Asociación Cultural Taller Arte Teguise, con sede en el Palacio Espínola del Ayuntamiento de Teguise.

En 1990 se establece en Madrid. Entre los numerosos retratos que realiza, están los de: Infanta Elena (encargo de los hermanos D. Horacio de Prendes y Marrero y Ayala, y Doña. Isabel), Decanos de la Universidad Complutense de Madrid, como la Facultad de Informática; S.M. Rey D. Juan Carlos y los Excmos Tenientes Generales(T.G. Gabeiras, T.G. Sáez de Tejada, etc.) para el Estado Mayor del Ejército; presidentes de Endesa (Sr. Fuster, Don Rodolfo Martín Villa etc.); pintores (Sr. Huerta del Río, Don. Francisco Ibáñez, etc.); empresarios (D.. Antonio Sanz., Sr. Ivars, D. Enrique Santín, Sres. de Núñez, entre otros).

Sol de tarde

Luz y sombra

Puerto de Vigo

Cibeles desde circulo

Alcala

Almudena

Sevilla

Fuente: Modesto Trigo

Web

Artelibre

Anuncios