Pedro Sanz,naci el 7 de Agosto de 1972 en Madrid, en mi familia ya había cierta tradición en la pintura aunque no me influyó de niño sino mucho más tarde.
Esta dedicación empezó de forma autodidacta y así continuó desde la universidad, surgió mientras estudiaba ingeniería, algo radicalmente opuesto a la pintura. Nunca pensé en dedicarme a ello, pintar fue algo no planificado y no premeditado, una evolución que no he intentado dirigir, al final es más bien la pintura la que me ha controlado a mí. Desafortunadamente (¡o afortunadamente!) no he tenido profesores o guías, y siempre he basado toda mi base en el dibujo y el tono, y posteriormente controlar al máximo la técnica de óleo para conseguir expresar lo que busco en cada obra. Uno de mis mayores placeres es precisamente ser autodidacta y no parar de aprender, cada cuadro es un nuevo reto que se suma al anterior.

Hay pintores que son capaces de transmitir emociones, movimiento, multitud de estados de ánimo, desde la abstracción. A día de hoy yo no lo he conseguido, yo por ello necesito de la figura, el ritmo, la luz, y varias variables más para llegar a expresar aquello que busco. Me considero totalmente dentro de la pintura figurativa, aunque cada vez me interesa integrar elementos figurativos junto con motivos abstractos en el fondo e integrarlos en algunas formas del cuadro. Actualmente vivo en Madrid

Mirada y contra luz, armonia fria

Yoice

Dos Rosas

Inicio

Ojos y alma

Fuente: Pedro Sanz

Su blog

Entrevista

Anuncios