The Grassy bank
Amanda Russian

Yo empiezo esbozando varios diseños sueltos para conseguir una composición adecuada. Cuando esté content con el diseño, esbozo la composición sobre el lienzo con un lápiz pastel.
Luego paso a pintar los tonos oscuros. El color que use depende del aire que le quiera dar al cuadro. Si quiero un aire frío puedo pintar una primera capa con “malva permanente”; si quiero darle un aire cálido puedo usar un “aliziran” o un amarillo ocre.
También pinto ya algunas figuras con pintura muy diluída en trementina.

Pinto una capa general con pintura muy diluida, como si fuera una “lavada”. La pintura está muy suelta, y tampoco me preocupa que el cuadro esté muy oscuro, esto se puede corrergir más tarde. Dejo el cuadro a secar un par de días.

A continuación uso un medium más espeso y aceitoso, de secado lento. A mí me gusta pintar con bastante pintura, que haya textura… para esto utilizo espátulas. Empiezo con el fondo y voy avanzando hasta el primer plano.
Las figuras las dejo para el final. Disfruto mucho pintando durante esta fase.
En mis cuadros, siempre intento utilizar todos los colores que pueda. Quiero decir que, por ejemplo, en la hierba intento dar unos toques de color. Unos toques de rojo y azul cobalto en las hojas de la hierba logran que ésta cobre vida. Tambipen mezclo blanco con un poco de amarillo espectro y pinto unas ráfagas de luz en la hierba. Esto lo considero el toque final… la luz es tan bonita.

Esta pintura representa a tres niños jugando al pontón en la orilla, cubierta de hierba, de un dique.

Su blog