Renier Rodríguez Méndez pintó desde sus primeros pasos. El pincel llegó a sus manos antes que los lápices y dominó sus primeros dibujos antes que las palabras. Creció en el taller de su padre, también pintor, en Morón, Provincia Ciego de Ávila, Cuba.

Primero incursionó en la cerámica y luego poco a poco tomó afición hacia los tubos de oleo. En sus primeros cuadros coqueteó con el expresionismo y experimentó con la abstracción, pero pronto abandonó esta línea de trabajo para interesarse por la pintura académica, a la cual poco a poco comenzó a incorporar elementos vivientes de su realidad y su obra llegó a estar inspirada por el surrealismo y sus máximos representantes.

Renier cursó sus estudios en el instituto José Martí en Camagüey. Pero de forma autónoma asistió a los talleres privados de los artistas Lorenzo Linares Y René de la torre Aguilar. Realizó Su primera exposición personal titulada Seres Profundos durante su primer año de estudios universitarios en la prestigiosa galería la oveja negra en Camagüey. Su obra pronto fue galardonada con varios premios.

Después de los estudios trabajó corto tiempo como decorador y diseñador de interiores de varios hoteles de la cayeria norte de Ciego de Ávila. Luego impartió clases de paisajes en la academia Raúl Martínez de su ciudad durante tres años. Tutoró la tesis de algunos estudiantes.

En abril del 2007 obtuvo su licencia profesional y posteriormente se trasladó a España para hacer algunas exposiciones en Valencia y Barcelona, país donde estuvo hasta el año 2008. Radica actualmente en Praha.

Las obras de Renier Rodríguez Méndez han sido expuestas en más de 30 exposiciones colectivas y 6 personales. Su trabajo ha sido ganador de 15 premios, reconocimientos y menciones en concursos y salones nacionales. Sus cuadros se encuentran en colecciones privadas en Canadá, USA, Inglaterra, España, Suiza, Venezuela y la República checa.

Valle de los ingenios

Resurrecion

Interrelacion

Hollywood

Canal

st

Al acecho

Fuente: Renier Rodriguez Mendez

Web

Anuncios