En mi juventud cursé estudios en la Escuela Central de Artes Aplicadas de Madrid especializándome en diseño gráfico y complentado con algunos cursos de grabado. Practiqué durante algún tiempo la pintura sin saber muy bién por qué. Después de muchos años decidí olvidar todo cuanto sabía y recomenzar desde cero o casi, aprendiendo diversas técnicas pictóricas en el taller del artista plástico José Luís Martín de Vidales de quién soy alumno.
En pintura me gusta casi todo siempre que sea honesto y tenga alguna aportación emocional o estética. Me gustan el color, la luz y las atmósferas que nos rodean,pero también la magia de los objetos cotidianos o la presencia de entidades o de …….odo puede ser motivo. Me gusta la pintura pura pero también la experimental y no tengo ningún interés en centrarme en una técnica o tema específicos ya que pienso que la pintura debe ser evolutiva y no cerrada, así que practico simultaneamente técnicas tan clásicas como el pastel o el óleo junto con otras desarrolladas específicamente en mi entorno o por mí mismo.
En 2010 es cuando he empezado a participar en algunas exposiciónes dentro y fuera de España, algúnos concursos, poco a poco y sin prisa por que pienso que es mejor «saber hacer» antes de «hacer saber».

Game over

Fuente: Carlos Casau