Nacido en Morfasso (Italia), ha vivido su juventud en París.
En los años 70 quedo fascinado en una exposición de pintura hiperrealista americana,que le instó a asistir a los círculos artísticos de París para aprender la técnica de la pintura.
Nell ’82 de vuelta a Italia (vive en Carpaneto PC) y comienza a pintar paisajes de las colinas de Piacenza y algunos retratos.
Después de haber adquirido más seguridad, un par de años mas tarde,se dedicó a su verdadera pasión: el hiper-realismo, una pintura actual, que pretende reproducir la realidad en cada detalle.
El prefijo “hiper” significa una acentuación de la calidad de la pintura ilusionista y el hecho de que el artista no busca representar objetos, pero su imagen fotográfica.
El pintor no dice cómo debe ser afectado por el tema, sino sólo que existe y que vale la pena ser observado.
Para trabajar en un cuadro a la semana (cuando una simple cámara puede lograr un resultado similar en una fracción de segundo) no carece de significado: la pintura de una visión de lo que se intensifica y los objetos banales cotidianos o incluso adquirir otra dimensión y se vuelven extraños, paradójicamente, casi irreal.
El resultado es siempre de gran efecto visual y la imagen vuelve completando toda esta carga de trabajo y la investigación en una locura fascinante.

Fuente: Renzo Rapacioli

En artelibre

Anuncios