Pilar Martínez Real, nací el 5 de Febrero de 1951 en Cuenca. Con seis meses trajeron a Castilla y León, a Valladolid, ciudad en la que vivo actualmente.
Siempre fui una enamorada del arte, pero nunca tuve decisión, ni pensé en tener cualidades para crearlo.
Hace doce años comencé en casa con cuatro colores y dos pinceles, con ellos conseguí plasmar en un lienzo unas flores y mi familia me animó a asistir a clases de pintura. Desde el primer día tuve mi forma e idea de lo que quería hacer y fui rebelde con mis profesoras de óleo y acuarela.
Cuando pinto me transformo y me siento realizada, ¡es una sensación tan maravillosa!, que, sólo se compara con la satisfacción de ser madre.
Me encanta pintar: paisajes, calles de pueblos, marinas y palomares. Soy una pintora realista aunque me gusta el impresionismo, mis pintores ideales son los clásicos como: Velásquez, Monet, Soraya, entre otros.
Creo que mis cuadros son sencillos y los entiende todo el mundo. Cuando expongo y las personas me dan la enhorabuena, ¡ me emociono! y eso es una gran satisfacción para mí; cuando vendo un cuadro me duele más porque parece que vendo algo mío, creo que el dinero es necesario para vivir, pero no para amontonar, soy pintora de vocación, no de oficio, por eso en mis folletos digo:
“Si cuando mires mi obra, consigo transmitir
Algo de lo que siento al hacerla, me daré
por satisfecha”.
Ha realizado numerosas exposiciones , tanto colecitvas como indiviuales, Parte de sus obras, se encuentran en Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Holanda, Colombia, y varias ciudades Españolas.
OYE, NIÑA, FELICES SESENTA, YO ACABO DE CUMPLIR, EL 9, MIS PRIMEROS 68. TUVE MIS PRIMEROS OLEOS Y TELAS A LOS 7. MI PECERA REDONDA CON DOS DORADOS PLUMOSOS, FUE EL COMENTARIO FE TODOS EN LA ESCUELA, DONDE LO REGALÉ, Y MI IGLESIA SALTEÑA, IMAGINADA SIN CONOCER LA PROVINCIA SIQUIERA, FUE N HOGAR DE CHICOS PRO ISRAEL. PERO ENTRE LOS OTROS ESTUDIOS, Y LA MUERTE DE MI PADRE, TODO SE DILUYÓ EN DESEOS. HOY SOLO ADMIRO EL PERRITO QUE ACABO DE VER PASAR EN LA CALLE URUGUAY, Y EL SALTO DE LA TRUCHA, EN EL PENULTIMO CUADRO DE UN LAGO. FELICIDADES, ES TU MUNDO MI MUNDO