Los momentos de la vida diaria que transcurren en la región aledaña al océano donde viveVíctor Meza, en Chile, adquieren un brillo grandioso y mítico en sus cuadros híper realistas. Sus trabajos de óleo sobre tela de gran minuciosidad parecen atmosféricamente estilizados, matizados por la memoria, descolorados por el sol o empañados por la luz grisácea de nieblas y nubes. Una admirable sensibilidad a la luz está presente en todo el trabajo de Meza, y ésta se extiende sobre aguas mansas, retumba desde formaciones de nubes monumentales o se acumula y resplandece desde superficies suaves y bañadas por el sol. Por ello, dicha espectacular atención a la luz y la sombra acentúa la calidad surrealista de las texturas exquisitamente logradas, un sentido que, en la ausencia del objeto mismo, él ha exagerado sus propiedades para transmitirlas en forma más viva.

Estos infinitos detalles aportan a los temas de Meza su luminosidad mítica, otorgando a la más pintoresca composición marina un resplandor sobrenatural. Cada pintura revela una predilección por la naturaleza, representando momentos de conexión entre la humanidad y su ecosistema. Entre su opción por el tema y el modo estético, Meza evoca un anhelo por las espectaculares maravillas de la naturaleza.

Víctor Meza, es un pintor realista, seducido por la contemplación y la captura de formas, por el mágico proceso de transformar materia a elemento y llevar ante el espectador, tras un proceso plástico de rigurosa y certera aplicación, la misma emoción que lo motivo a desarrollar su obra.

Es notable el logro alcanzado en sus bodegones y naturalezas muertas, donde la atmósfera es propuesta como en un paisaje, escogiendo tonos apastelados y controlados valores.

Víctor sostiene su pintura en una capacidad de dibujo excepcional que le permite tratar temas de mayor dificultad y en los que sorprende el dominio sobre los diferentes planteamientos.

Sergio Martínez C.

Soñador

Sublimes destellos

Candilejas

Recipientes

Desembocadura

Marina

Marina

Fuente: Victor Meza
Anuncios