Para celebrar la Navidad como se merece, os subiremos tres maravillosos pintores, los tres dias que restan, empezando hoy por Mariano Venditti,

Mariano Venditti, nació en buenos aires en el año 1971. Desde muy temprana edad se intereso en el arte, especialmente en el dibujo, ese amplio deseo de aprender lo lleva a explorar una gran variedad de libros de arte, donde descubre la figuración como su gran inspiración.
Sus primeros pasos los da en el Centro Cultural Ricardo Rojas. En esa época ya se puede observar un trazo firme.
Al poco tiempo comienza a estudiar en estímulo de bellas artes, dibujo y croquis, donde predomina el estudio de la figura humana.
Allí permanece durante tres años hasta que decide aventurarse en el estudio más personal, con varios artistas.
Visita talleres de grandes maestros, donde encuentra su gran pasión, el hiperrealismo.
Mariano durante todos estos años ha hecho crecer a un excelente pintor, dibujante y colorista. Es muy interesante detenernos en cada una de sus obras y observar la firmeza con la que proyecta los objetos en la tela; logrando una sutíl composición y un gran balance temático, que junto al perfecto manejo de luces y sombras nos ubican frente a un artista de gran talento.
A través de su pintura tomamos contacto con objetos cotidianos que todos los días vemos, pero que difícilmente observamos con detenimiento, objetos que por medio de su técnica y luminosidad se convierten en increíbles manifestaciones artísticas.
Creo estar en presencia de un artista que por la excelencia de su labor nos hace testimoniar admiración y respeto.

Prof. Fortunato Roffe

Exposicione y premios, ver…

Fuente: Mariano Venditti

Web

Anuncios