Francisco Rafael Martínez Yuste con el nombre artístico Paco Yuste nació en Valencia en 1958. Desde su niñez sintió gran predilección por el dibujo. De hecho dibujar era su pasatiempo favorito. A la edad de12 años sus padres se trasladan a Bruselas, e ingresa en un colegio interno donde se despierta su inquietud artística por el dibujo y por la música. En esa época de su vida pasa la mayor parte de su tiempo libre dibujando.

A los 17 años de edad comienza a trabajar en el negocio de sus padres. Su inquietud artística persiste y para satisfacerla ese mismo año ingresa en la Academia de Bellas Artes, donde empieza a estudiar por las noches ilustración y cómic. Como estaba indeciso entre el dibujo y la música, después de estudiar un año en Bellas Artes, comienza a estudiar música. Tras estudiar solfeo y guitarra clásica por cuatro y tres años respectivamente, regresa a Bellas artes para estudiar ilustración y diseño.
En 1988 regresa a España. Dos años después comienza a trabajar por cuenta propia en ilustración y grafismo y más tarde en la realización de decorados. Se especializa en murales de gran formato (18m. x 5m.).También realiza retratos por encargo.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en España, Inglaterra, Bélgica, Francia, Rusia, China, Japón y Estados Unidos.

Fuente: Paco Yuste

Web

Anuncios