Javier Martín Aranda Nace en 1983 en Bolaños de Cva, [Ciudad Real, España]. Inicia sus estudios en la Escuela de Artes de Ciudad Real, y continúa en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde finalmente, se licencia en 2007. Es entonces cuando se dedica por completo a la pintura, investigando en las diversas técnicas así como en los distintos géneros de la misma.
Comienza su investigación en el género del retrato, donde recibe numerosos encargos, y es requerido como ilustrador de discos y libros. También durante este tiempo compagina esta búsqueda personal, con la enseñanza, impartiendo clases de pintura, y promoviendo exposiciones en distintos lugares de España.
Durante los últimos años, se ha especializado en la pintura al aire libre, donde ha recibido numerosos premios y menciones a nivel nacional. En este ámbito explora las posibilidades del paisaje tanto natural, como urbano, interesándose principalmente en la captación de las sensaciones lumínicas y la consecución de las atmósferas particulares de cada lugar.

Actualmente puede verse obra suya en galerías de Sevilla y Madrid, así como en numerosas colecciones particulares.

Un camino que no era el mio

Puente de Triana

Mascara

Maria

Lluvia

Jardin de Troya

Cenador del León Sevilla

Fuente: Javier Martín Aranda

En facebook