Gianluca Mantovani nació en 1974 en Livorno, allí reside y trabaja.

Impulsado por su pasión innata para el dibujo y alcanzado un nivel de madurez personal, comienza a pintar al óleo de forma autodidacta. En Livorno se nicia al impresionismo, sus primeras obras son así, pero su investigación artística y la experimentación le hacen acercarse a otros estilos, hasta el encuentro con su maestro Bruno Di Maio.

Se va acercando a la pintura  realista, expresión artística en la que se encuentra más a gusto. Su investigación por la perfección y por plasmar la realidad se convierte en una fuente de estímulo y de satisfacción personal, y todo esto culmina con su gran capacidad para reproducir detalles en el realismo más puro. Los colores que utiliza Mantovani en sus pinturas están vivos y densos como la sangre, palpables y espesos.

Este joven artista, de talento incuestionable, muestra una meticulosa atención en sus desnudos femeninos, realizados de forma muy natural y con un aire irresistiblemente seductor, en ellos nos adentra en un mundo personal, pero al mismo tiempo clásico, en el que la ruta de su pensamiento coherente se expresa a través del pincel para definir su mujer ideal. Ha realizado numerosas exposiciones y en su haber figuran varios premios de conocido prestigio

  Retratos

Image

Image

Image

Desnudos

Image

Image

Image

Image

Image

img_1474-2

Naturaleza muerta

Image

Image

Fuente: Gianluca Mantovani

web

Anuncios