Javier Iglesias Bugarin natural de Vigo, en 1960 , autodidacta desde hace mas de 25 años, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas que pueden ver en su pagina web.
Dentro de la pintura conteporánea, Javier Iglesias Bugarín, se sitúa entre los que utilizan con precisión todos los conocimientos técnicos y los recursos estéticos para crear atmosferas impregnadas de luz y de optimismo, en las que la realidad parece detenerse para ser captada por el artista que trata de definir con total minuciosidad todo lo que sucede en ese instante.
Su universo privado queda representado en una producción que incide con especial interes en el paisaje y las naturalezas muertas, de las que extrae sus secretos y los transfiere filtrados por su inteligente mirada.
Utiliza colores que abarcan todo el espectro solar para resaltar los planos y objetos, o acentua su aspecto lírico sin apartarse del modelo elegido, en el empeño de dejar un verdadero testimonio costumbrista.
En esta selección de obras que presentamos podemos apreciar la calidad de este extraordinario pintor.
Jesús Pérez Varela
«Vigo»
Óleo sobre lienzo.
«Bajamar» Óleo sobre lienzo.
«Atardeciendo en el puerto»
Óleo sobre lienzo.
«Entre sol y sombra»
Óleo sobre lienzo
«Esperando el autobús»
Óleo sobre lienzo.
«El hórreo»
Óleo sobre lienzo.
«NUECES CON MIEL»
Óleo sobre lienzo.
«Ninfas del Duero»
Óleo sobre lienzo.
«Café Majestic»
Óleo sobre lienzo.
«El río»
Óleo sobre lienzo.
«La parada»
Óleo sobre lienzo
Fuente: Javier iglesias bugarin
Extraordinario, pura calidad, cuesta creer que sea autodidacta, DETALLISTA Y MINUCIOSO, PREOCUPADO DEL DETALLE MAS INFIMO… EXCELENTE, ME GUSTO
Muchas gracias Alicia. A mí lo que me cuesta creer es que la pintura autodidacta no sea considerada por todos aquellos que se licencian en Bellas Artes. Dado que los pintores autodidactas de otras épocas, no solo forman parte del temario de dicha licenciatura, sino que además crearon escuela.
Es para mí un estímulo y, acicate en mi trabajo, comentarios como el suyo. Un saludo:
Javier Iglesias