Leonés de la montaña, nacido en diciembre del sesenta y uno.
Pinto para buscar la esencia del alma de las cosas, quiero arrancar pinceladas de luz y llevarlas a mi espacio. Apenas llevo quince años de mis cincuenta y dos envenenado por la pintura, ha tenido que ocurrir algo especial para que diera el salto del lápiz al óleo, por ello entiendo y necesito embadurnarme de color y luz.
He llegado tarde y quiero desarrollar todo eso que llevo dentro, no tengo prisa, pero tampoco me sobra tiempo.
Mi deseo es compartir con los que viven este mundo como yo horas de silencio, días vida y cada gramo del alma que nos regala la pintura. Mis exposiciones se han centrado únicamente en salas de titularidad municipal, si relevancia destacable.
Fuente: José Luis Álvarez Baena
Excelente no existen palabras para describir tanta belleza..
Nunca me cansaré de admirar cada pincelada, cada destello de vida…cada susurro de color…Nunca me cansaré de sentir el alma del peregrino que en su caminar deja un sendero de luz.
EXCELENTE, ME GUSTO MUCHO, COLORES VIBRANTES, PINTURA LIMPIA, NITIDA, CLARA LUMINOSA…BELLAS OBRAS
Gracias Alicia por tu comentario; mi intención es llegar a tocar un poquito el alma de las cosas y el sentir de las personas. Gracias por compartir conmigo unos segundos de tu vida.
Nunca un peregrino dejará un sendero de luz por su esencia, llevará a su espalda días de tierra reseca hasta encontrar un campo de verde centeno, donde los dioses hagan mecer sus espigas en señal de vida. Gracias Eri, se seguro que en tu interior hay un sonido hermoso; gracias por tu nota tan llena de cariño.
Gracias María, no necesito palabras, tan solo quiero haberte llevado a mi rincón de luz donde habita lo que yo siento, eso me hace feliz por lo que hago.