En esta búsqueda que hago entre líneas y sombras, quiero capturar y describir una presencia de personas y su ser interior. Todas las partes de un todo, contando la historia de un ser humano.

Elijo dibujo sobre la pintura, ya que me permite crear muchas capas sobre capas de líneas y puntos que reaccionan entre sí con el fin de crear una textura vibrante, permitiéndome encontrar la satisfacción artística, al ir avanzando en sus etapas de diseño, ciertos puntos que me llevan a querer avanzar más.

Y sentado frente a las obras, puedo observar por un instante la trascendencia de ciertos detalles que están más allá de la apreciación de los ojos del espectador.

Mi mente viaja dentro de cada línea, reviviendo el espacio y el tiempo que lo origina, sintiendo las alegrías, los miedos, las tristezas de aquellos momentos que no volverán, pero que quedan en un pequeño lapso de tiempo, el resumen de una parte de la vida del creador.

Más allá de las técnicas, juego de pinceles y sombras, existe un secreto que hace el arte.

Y es el sentimiento, el poder de cada ser en su interior, al desear ser libre y expresar sin miedo todo lo que puede ser y capaz de hacer…..descubriendo el verdadero valor del arte…

…..todavía hay mucho por hacer…

Yo uso las fotos como referencia para mis dibujos, pero no estoy buscando una reproducción perfecta en todos. Yo uso una foto muy libremente una vez que se establecen las proporciones. Suelo trabajar como si estuviera dibujando de en un modelo real. Yo trabajo con el movimiento y la expresión, el trabajo rápido en áreas más grandes y sin importancia, y la desaceleración en las partes que necesitan más atención y dándole importancia y cumplimiento a virtudes como son el orden, la disciplina y la paciencia.

Mi preocupación principal es capturar la esencia y la sustancia de las formas con el fin de acercarse a una presencia perceptible del sujeto.

10

9

7

6

3

4

82

1

Web:

Facebook:

Anuncios